Hoy día es difícil encontrar instalaciones como balnearios, spas o piscinas sin algún sistema que permita controlar la entrada y salida de personas. En este tipo de recintos tan propensos a la humedad o expuestos a los cambios de clima es preciso contar con dispositivos y tornos que estén preparados, de manera que no se oxiden o estropeen.
El acero inoxidable de la categoría AISI-316 es mucho más resistente en estas condiciones que el tipo 304, ya que su sistema anticorrosión hace que sea el que se utiliza en exteriores y ambiente húmedos (lo vemos también en las escaleras y barandillas de acceso a las piscinas). El acero AISI-316 es recomendable también cuando las instalaciones están en ambiente costero, ya que es un material muy resistente en el tiempo incluso cuando le salpica agua de mar.
En definitiva ten en cuenta que los torniquetes de acceso en este tipo de instalaciones son usados por un elevado número de personas (es mejor asegurarse de que no va a fallar al poco tiempo), y ante gotas que les puedan caer o simplemente por la mera humedad de piscinas, duchas, saunas, etc…. No sólo hay que mirar que el torno disponga de una buena soldadura en todas las juntas. AISI-316 consigue que los componentes del sistema de control de acceso estén como nuevos más tiempo y que los sistemas eléctricos internos estén bien protegidos.
Ponte en contacto con nosotros y según tu recinto y necesidades a cubrir para el paso de usuarios te recomendaremos los modelos de barreras y tornos para piscinas y balnearios que más se adapten.